La crisis de los dos años.

blank
La crisis de los dos años es también conocida como «los terribles dos». En este momento es muy normal la abundancia de las clásicas rabietas, ya que es una etapa de la vida del bebé en la que descubre que es una persona autónoma e independiente. Para reivindicar el «yo soy», aparecen sus primeras crisis de oposición donde el NO, es un constante en todos sus pequeños diálogos. Esto, es un mundo de decirse a sí misma y a todos los que lo rodean que tiene sus propios gustos y no está dispuesto a hacer lo que digan los demás porque tú y yo, no somos la misma persona.

Características de la crisis de los dos años

  • Las primeras rabietas comienzan a aparecer.
  • El niño se muestra testarudo y protestón.
  • Entre su dialogo el: NO, es su palabra más usada.
  • Es un momento ideal para comenzar a introducir juegos emocionales.

Consejos para la crisis de los dos años

  • Paciencia. A estas edades, si algo necesitan los padres de un niño con dos años es mucha paciencia y comprensión. El niño no es testarudo ni tiene «mala baba´´. Simplemente está intentando descubrir quién es. Paciencia y mucho amor.
  • Normas. Este momento es ideal para establecer normas y límites claros. Siempre debemos aplicar estos límites con amor y con una mentalidad positiva. La cuestión es ir a un punto medio. Ni dejarles hacer todo lo que quieren ni negárselo todo.
  • Hábitos y rutinas. A la edad de los dos años es ideal empezar a practicar ciertos hábitos para que el niño tenga seguridad y pueda realizar las distintas acciones con calma y confianza.
  • Sé tú su ejemplo. Si quieres que tu hijo sepa manejar su enojo y frustración, sé un ejemplo a seguir. Recuerda que los niños son auténticas esponjas y tú eres el principal referente en su vida.
    Si te muestras tranquila, sosegada y sabes manejar las diferentes situaciones que se presenten en tu vida, el niño también lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto