¿Cómo evitar los celos de los peques cuando nace un hermanito?

¿Cómo evitar los celos de los peques cuando nace un hermanito? La llegada de un segundo hijo representa un cambio en la rutina y hábitos de la familia pero para los peques esto puede representar una situación difícil de superar si no se toman las medidas necesarias al respecto.
Aunque para los hermanos mayores siempre es motivo de alegría y entusiasmo la llegada de su nuevo hermanito también es normal puedan aparecer algunas alteraciones en su comportamiento debido a “los celos”, esto sucede porque el niño se puede sentir desplazado en la atención de su padres. Por ello es muy importante que incluso antes del parto comencemos a preparar a nuestros peques.

¿Cómo evitar los celos?

La aparición de los celos podemos considerarlo hasta cierto punto con una reacción natural por parte del niño al creer que alguien le está quitando la atención de su padres,. Tales celos se manifiestan en cambios de comportamiento, aparición de rabietas, actitud irritable e incluso ponerse violento.

Consejos para ayudar a los peques a superar los celos hacia los nuevos hermanos

  • No dejarlo sólo. A menudo los padres están ocupados con el pequeñito que pueden descuidar un poco al mayor. Debemos buscar la manera por pasar el tiempo necesario con el niño.
  • Fotos con los dos. Es una costumbre tomarse fotos con el nuevo bebé. En especial cuando se reciben visitas pero a la hora de hacerlo es importante que el peque mayor sea incorporado a la respectiva sesión fotográfica.
  • Hablarle de cuando él era más pequeño. Funciona bien mostrarle fotos al mayor de cuando estaba más pequeño para que así comprenda que su hermanito necesita de la atención de sus padres.
  • Que tenga contacto permanente el hermanito. Hay que hacer lo posible porque el niño vaya asumiendo su rol como el hermano mayor. Que sienta que debe cuidar a su hermano y que sobre todo sienta que cada quien ocupa un lugar intransferible.

Mientras que los peques sientan que el amor de sus padres será siempre el mismo y que ocupan un lugar único en la familia no deberíamos tener mayores problemas con la aparición de los celos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto