Cómo educar desde el refuerzo positivo. Todos los peques son diferentes, no hay un manual para padres que os diga lo que debéis hacer en caso que algo salga mal, así que para dar un mejor acompañamiento y cumplir vuestra función, no olvidéis complementarlo con grandes dosis de: amor, respeto, paciencia, astucia y creatividad.
Como padres que sois, es natural que os brillen los ojos de felicidad al ver cada logro de vuestro peque y no importa que tan grande sea la conquista de cada obstáculo, para ellos ¡todos son importantes! En esta ocasión os compartimos una estrategia llamada «Refuerzo positivo», que os ayudará a motivar de manera más efectiva a los peques en el desarrollo de la buena conducta.
Es un recurso que brinda diversos beneficios al momento de educar a los peques a través de las «recompensas». El objetivo es motivar sutilmente al niño a que repita las buenas conductas como parte de su crecimiento.
Elogios o acciones, son las recompensas que le podemos dar a vuestro peque por determinados comportamientos agradables que aporten a su desarrollo como individuo. Las conductas a reforzar,
deben ser explicadas desde el inicio, así el peque sabrá qué esperar.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta