Qué tipos de inteligencia existen

Cuando nos referimos al término inteligencia, suelen venirnos a la cabeza ciertos personajes célebres que destacaron por sus grandes contribuciones al mundo, sobre todo en el campo de la ciencia o la ingeniería. Einstein, Darwin, Stephen Hawking son ese tipo de personas en los que solemos pensar.
Sin embargo, más allá de la puramente analítica, la inteligencia más conocida y enmarcada en el mundo científico, existen otros tipos de inteligencia que son igual de importantes. Os las explicamos a continuación.

Qué tipos de inteligencia existen

  • Lógico-matemática. En este tipo estaca la capacidad de resolver problemas. Las personas que se caracterizan por poseer este tipo de inteligencia, suelen relacionarse con la «inteligencia no verbal´´. En cuanto a los niños, son niños a los que les encanta resolver misterios, hacer juegos de lógica o realizar puzles.
  • Lingüística. Se caracteriza por tener unos recursos lingüísticos destacados. Saben usar las palabras exactas sin esfuerzo y poseer un vocabulario extenso. Los niños caracterizados por este tipo de inteligencia son aficionados a la lectura, los idiomas y disfrutan de una buena conversación.
  • Espacial. Las personas con inteligencia espacial piensan en tres dimensiones, por lo que son hábiles en la resolución de problemas espaciales. Los niños son hábiles dibujando, leyendo mapas o haciendo juegos de construcción.
  • Musical. En este tipo las personas muestran dones para componer y apreciar cada nota musical. Es propia de niños a los que les gusta cantar, tocar instrumentos y son hábiles componiendo canciones.
  • Kinestésico-corporal. Se basa en expresar corporalmente todas las emociones. Los niños con estas capacidades son hábiles bailando, ejerciendo ciertos deportes o actuando en obras de teatro.
  • Intrapersonal. Se da cuando existe un control y autoconocimiento superior de uno mismo. Los peques que destacan en este tipo les gusta establecer metas y conocen cada uno de sus sentimientos y actitudes.
  • Interpersonal. En este tipo favorece que las personas se sientan bien trabajando en equipo. Los niños suelen ser cooperativos y les apasiona conocer gente nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto