Qué tipos de inteligencia existen

Cuando nos referimos al término inteligencia, suelen venirnos a la cabeza ciertos personajes célebres que destacaron por sus grandes contribuciones al mundo, sobre todo en el campo de la ciencia o la ingeniería. Einstein, Darwin, Stephen Hawking son ese tipo de personas en los que solemos pensar.
Sin embargo, más allá de la puramente analítica, la inteligencia más conocida y enmarcada en el mundo científico, existen otros tipos de inteligencia que son igual de importantes. Os las explicamos a continuación.

Qué tipos de inteligencia existen

  • Lógico-matemática. En este tipo estaca la capacidad de resolver problemas. Las personas que se caracterizan por poseer este tipo de inteligencia, suelen relacionarse con la «inteligencia no verbal´´. En cuanto a los niños, son niños a los que les encanta resolver misterios, hacer juegos de lógica o realizar puzles.
  • Lingüística. Se caracteriza por tener unos recursos lingüísticos destacados. Saben usar las palabras exactas sin esfuerzo y poseer un vocabulario extenso. Los niños caracterizados por este tipo de inteligencia son aficionados a la lectura, los idiomas y disfrutan de una buena conversación.
  • Espacial. Las personas con inteligencia espacial piensan en tres dimensiones, por lo que son hábiles en la resolución de problemas espaciales. Los niños son hábiles dibujando, leyendo mapas o haciendo juegos de construcción.
  • Musical. En este tipo las personas muestran dones para componer y apreciar cada nota musical. Es propia de niños a los que les gusta cantar, tocar instrumentos y son hábiles componiendo canciones.
  • Kinestésico-corporal. Se basa en expresar corporalmente todas las emociones. Los niños con estas capacidades son hábiles bailando, ejerciendo ciertos deportes o actuando en obras de teatro.
  • Intrapersonal. Se da cuando existe un control y autoconocimiento superior de uno mismo. Los peques que destacan en este tipo les gusta establecer metas y conocen cada uno de sus sentimientos y actitudes.
  • Interpersonal. En este tipo favorece que las personas se sientan bien trabajando en equipo. Los niños suelen ser cooperativos y les apasiona conocer gente nueva.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp