Manualidades Montessori sencillas y económicas

blank

Manualidades Montessori sencillas y económicas. El método Montessori tiene como principio favorecer el desarrollo natural de los peques en sus capacidades como: independencia, desarrollo de la voluntad, autodisciplina, toma de decisión, etc. Las manualidades basadas en esta pedagogía le brindan muchos beneficios a los niños y niñas que se educan según este enfoque pedagógico.

Beneficios de las manualidades Montessori para los peques

  • Ayuda a la concentración, memoria y atención.
  • Fomenta la curiosidad, imaginación y creatividad.
  • Estimula sus sentidos.
  • Desarrolla paciencia y constancia.
  • Trabaja la psicomotricidad fina.

A continuación os proponemos algunas de estas manualidades Montessori sencillas y económicas. Cada manualidad debe ser asignada tomando en cuenta la edad del niño.

Manualidades Montessori

  • Dibujos con huellas. Pinta ambos pies o manos del peque con el color que él prefiera. Aseguraos que las pinturas son para uso corporal. A continuación, colócalos en una cartulina blanca. Usando la imaginación del peque, podéis crear dibujos con las huellas que han quedado como: mariposas, corazones, cangrejos, flores o cualquier figura. Esta manualidad fomenta la creatividad e imaginación de vuestro peque.
  • Arte con gotitas de colores. Para esta manualidad necesitas un gotero, tazas pequeñas para los diferentes colores de acuarela y algunas hojas en blanco. La idea es que el peque mentalice un dibujo que desee realizar y lo haga con gotitas pequeñas. Esto hará que desarrolle su concentración mientras se divierte haciendo su obra de arte.
  • Piedras de colores. Buscad piedras pequeñas y planas del jardín o podéis comprarla en alguna tienda. Haced diseños variados con témperas o rotuladores usando los colores favoritos del peque. Cuando estén secas, poned barniz sobre ellas para que conserven su brillo. Las piedras pueden servir como decoración, sellos o cualquier actividad que queráis realizar con ellos.
  • Figuras con palillos de dientes. Pide al peque que haga bolitas con plastilina de distintos colores. Luego, usando los palillos de dientes, pídele que haga diferentes formas uniéndolos con las bolitas que han realizado previamente. Esta actividad hará que el peque trabaje la motricidad fina y use la imaginación para dar formas. La manualidad debe realizarse bajo la supervisión de un adulto responsable para que los niños no se lastimen con los palillos de dientes.

Incentivar a los peques a participar en trabajos manuales, hará que sean verdaderos protagonistas del proceso educativo. Bien lo dijo María Montessori en uno de sus libros «Las manos son el instrumento de la inteligencia humana».

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto