Mindfulness en familia

Mindfulness en familia. El Mindfulness se ha convertido en una herramienta que no solo es capaz de ayudar a los mayores, sino también a los más pequeños. Esta corriente de origen oriental, se centra en establecer una comunicación real con nuestro interior, focalizándose en el momento actuar y dejando simplemente las cosas ser como son. Sin juicios. Sin presión.

¿Qué es una familia mindful?

Ya son muchos los padres que quieren aportar los valores de esta herramienta a sus hijos, por eso intentan enseñar hábitos sanos con los que convertirse en adultos en armonía. Una «familia mindful» se conoce como un grupo familiar que vive en el presente, disfruta. Una familia que se siente unida y todos los miembros están conectados tanto física como emocionalmente.

¿Cómo hacer un rincón Minfulness?

  • Crea un espacio para meditar unidos. Será un espacio para vosotros. Un espacio donde podáis hacer reflexiones y ser consciente de todos los dones que tenéis en este momento.
  • Sin juicios.
  • Es un lugar donde solo tienen cabida las emociones sanas y donde el amor y la compasión es la norma a seguir.
  • Puedes jugar con ese espacio o rincón.
  • Una alfombra suave. Una cabaña hecha con telas…Dejar volar vuestra imaginación.

¿Qué ejercicios hacer en el rincón?

Son variados los ejercicios que se pueden hacer para practicar el mindfulness en familia. Te vamos a proponer uno en concreto para que lo tomes como ejemplo:
Pasa la Taza
Es uno de los ejercicios de Mindfulness en familia más conocidos. El objetivo de este juego es pasar una taza llena de agua primero con nuestros ojos abiertos y después con los ojos tapados.
La meta es conseguir no derramar nada de agua.

¿Qué beneficios aporta?

Compartimos las sensaciones que experimentamos en uno mismo y ponemos toda nuestra atención «Atención plena´´ al objeto en concreto.

Son muchos los tipos de ejercicios que puedes realizar con tu familia sabiendo que cada uno de ellos, os va a aportar unidad y armonía en vuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto