Filipo y Leo: Misterio en Navidad

 

«Filipo y Leo: Misterio en Navidad» de Adolfo Serra y Ester García y editado por Editorial Edelvives. Es un divertido cuento/juego ilustrado de la colección «Filipo y Leo» dirigida a los primeros lectores. Además cuenta con muchas actividades añadidas. Esta serie de cuentos está protagonizada por dos amigos. El zorro Filipo y el erizo Leo que viven muchas aventuras en el bosque donde viven.

Pero ahora la Navidad está cerca y la abuela de Leo el erizo se presenta en su casa y empieza a prepararlo todo para las fiestas. Como tiene un gran espíritu navideño, le decora la casa a su nieto  con bolas de Navidad y espumillones. Y muchos más adornos. Todo es poco para ella. Cuando acaba con la decoración, se mete en la cocina y empieza a preparar gallegas. Pero no unas galletas cualquiera, estas son casera con su propia receta. Y están tan buenas que decide llevarle algunas a Filippo, el zorrito. Coge su abrigo y su gorro y sale con las galletas. Al cabo de un rato, es Filippo quien entra por la puerta de la casa de Leo, sin las galletas ni la abuela. ¡Ohhhh!

¿Qué ha pasado? La abuela de Leo ha desaparecido. Van a buscarla al bosque, pero encuentran tantas huellas que deben descubrir cuales son las suyas. Buscando, buscando llegan a la casa de la familia Jabalí y sin querer se meten en una batalla de bolas de nieve de la que escapan rápido. Siguen su camino y se encuentran a otros personajes como Marraja y su muñeco de nieve, Rufino el Lobo, Dorita y Pimienta, Bosco el Oso, que también ayudan en la búsqueda de la abuela.

¿La encontrarán? No os lo podemos desvelar, pero si os diremos que todos acaban en una gran fiesta y que con tanto jaleo también pierden cosas que hay que encontrar. ¡Así que vuelta a empezar

Un bonito cuento ideal para peques a partir de 5 años, en el que trataremos temas como la amistad y la solidaridad, a través de las aventuras de los protagonistas y de las actividades que nos propone el juego en que se convierte la narración del cuento y, gracias a las cuales, los peques también ayudan a los protagonistas y participan de sus aventuras.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a conocer las aventuras de Filipo, Leo y sus amigos? Y sobre todo, ¿a jugar con ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto