El boom de la formación en idiomas online marca un nuevo camino para estudiantes y profesionales

El estudio de los idiomas es una formación esencial en un mundo cada día más globalizado. Esta necesidad junto a una sociedad con una clara tendencia digital hace que la formación de idiomas online esté en pleno auge.

La enseñanza de idiomas en el entorno online es una realidad que se vio fuertemente potenciada con el COVID. Entonces la no presencialidad obligó a continuar los estudios a distancia. Esta experiencia hizo que tanto profesores como estudiantes se diesen cuenta de todas las ventajas que ofrece este tipo de enseñanza. Por ello, una vez pasada la pandemia, no se ha dejado de apostar por este sistema educativo.

La formación de idiomas en línea para niños

Un error muy común es pensar que la educación online no es para niños, pero nada más lejos de la realidad. Los más pequeños son nativos digitales estando mucho más preparados para recibir cualquier tipo de formación online. Por este motivo, recibir clase de idiomas para niños online en italki es una excelente opción, tanto para estudiantes como para profesionales.

Los niños que estudian por este sistema se benefician de las metodologías más innovadoras con Profesores especializados en niños, además del ahorro de tiempo al no haber necesidad de desplazamientos y poder recibir la clase desde cualquier lugar.

Los profesionales, al mismo tiempo, cuentan con una mayor libertad para organizar las clases con los alumnos, adaptarlas a su nivel y ajustar los horarios siendo convenientes, de este modo, para ambas partes. Para satisfacer la demanda que crece cada día, italki cuenta con una extensa variedad de profesores online certificados, nativos y con especialización en enseñanza infantil.

Las ventajas de la app de italki para Android e iOS

Son muchos los beneficios de la enseñanza online de idiomas y, en concreto, los que se presentan gracias a la app de italki. A continuación, se señalan los más destacados.

Amplia variedad de profesores cualificados

Cada alumno es un mundo y tiene una forma de aprender diferente. Al igual que ocurre con los profesores, que cuentan con sus propias técnicas y metodologías. En italki los alumnos pueden elegir entre una gran oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, certificados y con experiencia. Esto les permite elegir a aquel con quien se sientan más cómodos, con el que conecten y se encuentren similitudes entre el método de enseñanza y la forma de aprendizaje.

Disponibilidad de un gran número de idiomas

Otra gran ventaja que ofrece italki respecto a otras plataformas de aprendizaje es su amplia variedad de idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el francés, el italiano, el español, el portugués, el hindi, el ruso, el japonés, el coreano o el chino, entre otros.

Flexibilidad en los horarios y ritmo de estudio

Otro de los beneficios de estudiar en línea con italki es que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar a su ritmo, a las horas que prefiera y los días que se elijan, por lo que se puede adaptar perfectamente con otras obligaciones o actividades que tenga el estudiante.

Metodología completamente personalizada

Aprendizaje adaptado a las necesidades: negocios, preparación de exámenes, práctica del idioma, etc.

Comunidad de estudiantes muy activa

Gran comunidad de estudiantes donde poder compartir, practicar y recibir feedback.

Profesores altamente cualificados

Todos los profesores que prestan sus servicios en italki están altamente cualificados para enseñar online. En primer lugar, evaluarán el nivel de inglés, o del idioma del que se trate. A continuación elaborarán un plan de estudio personalizado según los resultados de la evaluación y los objetivos de aprendizaje que se quieran alcanzar. A partir del nivel detectado, se comenzarán las clases.

En segundo lugar, los tutores ayudarán a los estudiantes a trabajar los aspectos más complicados del idioma y lo animarán e incentivarán durante todo el proceso de aprendizaje, siendo conscientes en todo momento del nivel del alumno y enseñando en base a él. Esto hará que el estudiante nunca pierda la confianza en sí mismo, pues será el tutor el que modifique el ritmo de enseñanza para adaptarse siempre al estudiante.

Cabe destacar que los profesores están totalmente entregados a la formación de sus alumnos. Los estudiantes contarán siempre con toda su atención para responder cualquier pregunta o duda sobre el idioma que se está adquiriendo.

Aprendizaje que sirve para la vida real

Un aspecto muy importante en el que se basa la metodología empleada por los tutores de italki es que ponen a sus alumnos frente a situaciones de la vida real. Esto los dota de un conocimiento eminentemente práctico de la lengua inglesa, o cualquier otra, que le será de gran utilidad. Este tipo de aprendizaje práctico es imposible con cualquier otro curso online convencional.

Por todos estos motivos, italki es una gran opción para aprender idiomas a cualquier edad, incluyendo las etapas más tempranas del aprendizaje.

 

Olalla Haro. Docente y CEO de Actividades Infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto