Proyecto Mimarte de la Escuela Infantil María.

Desde la Escuela Infantil María nos llega una original y creativa propuesta, el proyecto Mimarte. Mimarte es una interesante actividad artística, que nos hace llegar nuestra compañera Eloisa Gallego, y en la que siendo los protagonistas absolutos los peques, la relación entre familia y escuela es de suma importancia. En esta escuela infantil encontramos otro de los ejemplos de las muchas escuelas innovadoras que están realizando proyectos sumamente interesantes.

La escuela

Eloisa nos explica que la suya es una escuela en la que los docentes vuelcan toda su profesionalidad y cariño tanto con los peques como con sus familias. «Con el tiempo hemos ido creando nuestra propia línea educativa, abierta y viva, basada en la experiencia de los años y de las aportaciones siempre necesarias de trabajadores, alumnos y padres» nos cuenta.

También nos comenta, que una de las bases de la escuela es, fundamentalmente, la importancia y el gran valor que le dan a la confianza que los padres depositan en el centro. Logran, de esta manera, uno de los grandes objetivos de la educación, sobre todo en las primeras etapas,  que es la comunicación entre familia-escuela.

Al hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos y trabajar unidos para poder cumplir esas expectativas, logran fácilmente desarrollar todas las potencialidades de los peques. A nivel cognitivo, psicomotor, verbal y emocional. Y ofreciéndoles siempre un clima afectuoso y acogedor, en el que los peques se sienten como en casa, ya que ven atendidas todas sus necesidades básicas de alimentación, higiene, descanso y seguridad afectiva.

Eloisa también nos comenta…  «Si consideramos que la inteligencia se desarrolla considerablemente durante los primeros años de vida, cuantos más estímulos reciba el niño, cuantas más situaciones de aprendizaje se les proponga, más estaremos favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades que irán configurando su personalidad, su forma de ver el mundo, sus aptitudes y sus habilidades»

Y nos sigue explicando… «Organizamos y proporcionamos los contextos y situaciones de aprendizaje, experiencias, espacios, materiales y ambientes que configuran un medio adecuado para el desarrollo infantil y para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello en base a una metodología lúdica y activa, basada en aprendizajes significativos para los peques. Otros aspectos metodológicos, como la globalización, individualización, tratamiento de la diversidad, socialización y afectividad, también son muy tenidos en cuenta. El juego es el principal elemento que, por sus características y posibilidades, estará presente a la hora de elegir y realizar las actividades. Juguetes, teatro de títeres, cuentos y todos aquellos recursos que nos ofrecen el medio y el momento, son factores que nos ayudarán a motivar a los niños en la consecución del objetivo propuesto.»

El proyecto Mimarte de la Escuela Infantil María

El proyecto se basa en la psicoestimulación en los primeros años de vida de los niños (0 a 3). Consiste en proponer actividades de tipo lúdico y plástico, a partir del arte y la música. Utilizan este  método, en el que confluyen ambas áreas artísticas, para estimular la creatividad de los niños y aumentar su concentración. Y, al igual que nos indica el nombre del proyecto MIMARTE, uno de sus grandes objetivos es trabajar la educación emocional elevando la autoestima de los peques.

blank

 

«Es muy inspirador trabajar la unidad del cuerpo humano con obras de Miguel Ángel, Modigliani o Picasso. Los colores con Miró, Matisse o Warhol. Las estaciones con Van Gogh, Mucha o Monet. Las formas geométricas con Iordanoff, Kandinsky o Braque», nos explica. «Los pequeños disfrutan mucho con este tipo de actividades. y, al basar mucho las actividades en  el arte abstracto, todas sus creaciones serán válidas y positivas, lo que ayudará a la no-frustración y a potenciar el desarrollo de una correcta autoestima, haciendo que los peques se sientan felices».

blankblankblank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto