El trabajo con plastilina ofrece muchos beneficios para los peques, tanto en su desarrollo físico como en su desarrollo cognitivo y emocional. Además de hacer que pasen un rato divertido, les proporciona una serie de ventajas que ayudan a que su desarrollo motriz, cognitivo y emocional sea positivo y correcto. Os dejamos un pequeño listado con las ventajas de trabajar con plastilina en edad infantil.
En resumen, trabajar con plastilina ofrece varios beneficios para los niños, desde la estimulación de la creatividad hasta el desarrollo de habilidades motoras finas y la mejora de la autoestima. Es una actividad divertida y educativa para niños de todas las edades.
Hay muchas actividades en las que la plastilina es la reina indiscutible convirtiéndose en un estupendo recurso que les proporciona una actividad divertida y beneficiosa en muchos aspectos, desde la estimulación de la creatividad y la imaginación hasta el desarrollo de habilidades motoras finas. Os dejamos una breve muestra de juegos que se pueden hacer con plastilina.
Estas son solo algunas de las actividades que se pueden hacer con plastilina. ¡Anima a los niños a ser creativos y a divertirse mientras desarrollan sus habilidades y aprenden nuevas cosas!
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta