Divertidos juegos matemáticos para hacer en casa con tus peques

Juegos matemáticosDivertidos juegos matemáticos para hacer en casa con tus peques. Enseñar matemáticas a los niños no tiene que ser aburrido ni difícil. Los juegos pueden ser una excelente manera de hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea divertido y emocionante para tus hijos. Además, estos juegos no solo hacen que el aprendizaje sea más divertido, sino que también ayudan a desarrollar habilidades matemáticas importantes, como el cálculo mental, la memoria, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. A continuación, os presentamos unos juegos para hacer en casa con tus peques.

Juegos matemáticos para hacer con tus peques en casa.

  • De memoria: Utiliza tarjetas con problemas matemáticos, como sumas o restas, y sus respuestas correspondientes. Los jugadores deben encontrar la pareja de la pregunta y la respuesta.
  • Carrera de sumas: Haz una carrera de sumas donde los niños compitan para ser los primeros en responder correctamente. Haz sumas simples o más complicadas, según la edad y habilidades de tus hijos.
  • Dados: Los dados pueden ser utilizados para hacer juegos de matemáticas. Por ejemplo, tira dos dados y pídele a tu hijo que multiplique los números juntos.
  • Bingo de fracciones: Crea tarjetas de bingo con fracciones en ellas y usa contadores para marcar las fracciones que se van llamando. El primer jugador en completar una línea o un patrón específico gana.
  • Cartas de valor numérico: Crea un juego de cartas donde los jugadores suman los valores numéricos de las cartas para determinar un ganador.
  • Laberintos de matemáticas: Haz laberintos con problemas matemáticos en ellos. Los niños deben resolver los problemas para encontrar el camino correcto hacia la salida.
  • Conteo regresivo: Empieza en un número grande, como 100, y pídele a tu hijo que cuente hacia abajo de 7 en 7 o de 3 en 3 hasta llegar a cero.
  • Pesca con números: Haz peces de papel con números en ellos y ponlos en una piscina o en un recipiente grande de agua. Los niños pueden pescar los números y luego sumarlos o restarlos.
  • Memory de figuras geométricas: Crea tarjetas con figuras geométricas y pídele a los niños que encuentren la pareja correspondiente.
  • Juego de cálculo mental: Haz preguntas de matemáticas y pídele a tu hijo que responda lo más rápido posible. Puedes hacer preguntas de sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, dependiendo del nivel de habilidad de tu hijo.

Estos juegos son solo algunas ideas para hacer que el aprendizaje de matemáticas sea más divertido para tus hijos. Puedes adaptarlos y personalizarlos según las habilidades y edades de tus hijos para hacerlos aún más entretenidos. Además, tienen muchos beneficios para los peques, os los explicamos.

Objetivos didácticos de los juegos

  1. Desarrollo de habilidades básicas: Los juegos matemáticos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades matemáticas básicas, como la suma, la resta, la multiplicación, la división y el cálculo mental.
  2. Resolución de problemas: Los juegos matemáticos pueden ayudar a los niños a mejorar su capacidad para resolver problemas y a desarrollar habilidades para analizar situaciones y encontrar soluciones.
  3. Pensamiento crítico: Los juegos matemáticos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades para pensar críticamente, como el razonamiento lógico y la deducción.
  4. Memoria: Los juegos matemáticos pueden ayudar a los niños a mejorar su memoria y capacidad de retener información, como sumas y restas, patrones de fracciones y figuras geométricas.
  5. Trabajo en equipo: Los juegos matemáticos pueden ser una excelente oportunidad para que los niños trabajen en equipo y aprendan a colaborar y comunicarse entre sí.
  6. Aprendizaje divertido: Los juegos matemáticos pueden hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante, lo que puede motivar a los niños a aprender y mejorar sus habilidades matemáticas.

En resumen, los juegos matemáticos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar las habilidades matemáticas de los niños y hacer que el aprendizaje sea más divertido y emocionante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto