Os dejamos una guía para organizar un rincón de la naturaleza en casa con vuestros peques. Este espacio ofrece a los niños la oportunidad de establecer una conexión directa con el entorno natural, fomentando su sensibilidad hacia la naturaleza y promoviendo actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Además, proporciona una experiencia sensorial enriquecedora, estimulando sus sentidos y facilitando el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y motoras. A través de actividades y exploraciones en este espacio, los niños pueden aprender sobre el mundo natural de manera lúdica y significativa. Os explicamos cómo hacerlo.
Esta guía es básica. Podéis ampliara vuestro rincón de la naturaleza tanto como queráis. Recuerda que la seguridad es fundamental al trabajar con elementos naturales. Asegúrate de que los materiales sean apropiados para la edad de los niños y supervisa su uso.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta