Educación y formación educativa herramientas esenciales para el desarrollo docente

Buscando herramientas que ayuden y fomenten el desarrollo docente a través de información innovadora y actualizada, nos hemos encontrado un espacio que busca el crecimiento profesional de sus visitantes, convirtiéndose en un recurso que nutre y promueve el desarrollo continuo de los profesores y personas interesadas en el mundo de la educación. Además, nos ofrecen un abanico amplio de cursos de formación continua para mejorar la práctica docente. Son muchos y diversos los temas sobre los que encontraremos información en su espacio web. Os lo explicamos a continuación.

En el Blog educativo RedEduca se preocupan de las necesidades de los docentes, estudiantes y profesionales del ámbito educativo, ofreciéndoles información, reflexiones, investigaciones y cambios en el panorama educativo a través de sus interesantes artículos.

Qué información para el desarrollo docente encontramos en este espacio

  • Actualidad e innovación educativa. Además, nos informan sobre los desarrollos innovadores más recientes y nos dan herramientas para adaptarnos a un entorno educativo en constante evolución. Y, también nos ofrecen una visión de como influyen directamente en la dinámica del aula y en el desarrollo de los niños y los resultados que se obtienen con ellos.
  • Atención temprana. También nos hablan de la importancia de la atención temprana y del desarrollo integran de los más pequeños, aportando ideas y recursos para apoyar a los padres y educadores en esta etapa tan importante. Encontraremos estrategias pedagógicas, métodos de estimulación, y enfoques educativos centrados en el bienestar emocional de los peques, que nos ayudarán a dar una educación sólida desde sus primeros años.
  • Información general sobre educación y docencia. Encontraremos desde consejos prácticos para mejorar las habilidades docentes, hasta análisis de las mejores prácticas educativas, ya que su objetivo es mejorar nuestro trabajo en el aula. Para ello nos dan información sobre métodos de enseñanza que han dado resultados positivos, estrategias de gestión del aula y enfoques pedagógicos que nos ayudan a alcanzar un aprendizaje significativo por parte de nuestros alumnos.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es mucha la información de calidad sobre cómo estas tecnologías pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y aquí nos indican las herramientas y prácticas más innovadoras, ofreciendo, además, pautas para integrar de manera efectiva la tecnología en los entornos educativos.

En cuanto a los de cursos de formación las opciones que nos ofrecen, y a las que se pueden acceder desde allí, también son muy variadas y van desde una orientación detallada y formación y preparación para todos aquellos docentes que quieran ingresar en el mundo de la educación pública a través de un proceso de oposición, proporcionando consejos prácticos, recursos de preparación e información detallada sobre las convocatorias, hasta diversos programas académicos sobre Masters Oficiales en educación. Y, todo ello, ampliado con una selección muy completa de cursos de formación homologados, diseñados especialmente para potenciar las habilidades y conocimientos de docentes y opositores y, por supuesto, para aumentar puntuación en las oposiciones y/o programas de traslados.

Muy interesante también es su Tablón del Opositor, que se mantiene actualizado, desde el que nos ofrecen información diversa sobre becas y ayudas disponibles para realizar cualquiera de sus cursos de formación, además de información sobre orientación laboral y oportunidades de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto