El aprendizaje temprano de la lectoescritura es un aspecto importante en el desarrollo de los peques. Los adultos que interactúan con ellos, tanto padres como profesores, tienen un papel clave en el proceso. Ellos pueden proporcionar a los peques experiencias significativas que les fomenten el amor por las letras y las palabras. Son muchos los estudios que demuestran que el juego es uno de los principales recursos que facilitan el aprendizaje en general, no solo la lectoescritura. A través del juego, los peques exploran, experimentan y construyen conocimientos de forma natural y divertida. Así pues, a continuación os exponemos un pequeño listado de estrategias lúdicas que ayudarán a convertir el aprendizaje de la lectura y la escritura en un proceso estimulante y motivador para ellos.
Estos sencillos juegos os ayudarán a potenciar el aprendizaje temprano de la lectoescritura de vuestros peques. Y, además, os lo pasaréis muy bien.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta