El juego es una de las grandes bases de la educación. Si logramos que los peques se lo pasen bien mientras realizan sus actividades, lograremos un aprendizaje eficaz. Si, además, integramos el recurso lúdico integrándolo con unas de las tareas favoritas de los peques, la diversión, la atención y la adquisición de conceptos está asegurada.
Uno de los momentos en que más se utilizan ambos recursos, integrando las manualidades y los juegos, es en las clases de apoyo escolar, ya que en ellas es clave potenciar el refuerzo, a través de actividades adaptadas al nivel de desarrollo de los peques, creando un ambiente positivo y atractivo que le animen a participar activamente en las clases de apoyo.
A continuación os dejamos algunas ideas para realizar con los peques de primaria que aúnan el juego con las manualidades, aunque os dejamos algunos consejos para que durante las clases de apoyo los peques lo pasen genial y aprendan un montón con las manualidades lúdicas que les presentéis.
Son muchas las ideas que podemos presentar a los peques de manualidades que integren juegos. Con ellas estaremos fomentando un aprendizaje creativo, dinámico y efectivo para los peques de educación primaria. Con este tipo de actividades, durante las clases de apoyo, no solo estaremos reforzando los contenidos académicos, sino que también les estaremos ayudando a su desarrollo emocional, social y motriz, convirtiendo las sesiones de trabajo en experiencias positivas para los peques.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta