El apego es el factor más importante del desarrollo emocional y social de los peques. Cuando hablamos de apego, nos estamos refiriendo a un vínculo afectivo que se forma entre los niños y las personas que están a su cuidado, generalmente los padres. La formación de un apego seguro fomenta la confianza y la autonomía y, además, influye en la capacidad de los peques para sus futuras relaciones sociales.
Fortalecer ese vínculo entre padres e hijos es más sencillo de lo que muchas personas creen. Os dejamos unas claves esenciales para fortalecer el apego con tus hijos.
El apego seguro es básico para un correcto desarrollo integral del peque. A través de la atención, del contacto físico, la comunicación afectuosa y la consistencia, se fortalece el lazo emocional que será la base de su bienestar personal, emocional y social. La crianza basada en el apego no solo beneficia a los niños, sino que también fortalece el vínculo familiar, creando relaciones más relajadas y cariñosas entre los miembros de la familia.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta