En ocasiones, conseguir el regalo perfecto para los profes es más sencillo de lo que parece. Y, es que, por mil motivos, durante el curso escolar hay momento especiales en los que tener un detalle con los profesores que acompañan a nuestros hijos día a día en su proceso de crecimiento y educación, se convierte en un gesto de agradecimiento muy significativo. Son muchas las ocasiones en que pueden hacerse, pero una época ideal para ello es el final del curso. Es entonces cuando las familias encuentran el momento para demostrar su reconocimiento hacia los tutores, tutoras y demás docentes que han guiado y apoyado a los peques en su aprendizaje y crecimiento día a día, durante todo un año escolar.
La elección del regalo perfecto para los profes puede organizarse de diferentes maneras. Hay familias que por iniciativa propia, aparecen con alguna de las bonitas estolas para maestras que podemos encontrar en el mercado. Es un gran detalle que las profesoras agradecen muchísimo. Ideales para las profes de infantil y primaria. Las estolas son cómodas y muy prácticas para la labor en el aula con los peques. Si van personalizadas con su nombre o con un mensaje especial, se convierten en un detalle que la tutora apreciará y llevará con mucho cariño.
Otra manera de organizar la búsqueda y adquisición del regalo perfecto es en grupo. En este caso, hablamos de un obsequio colectivo y los padres pueden coordinarse para acordar el tipo de regalo y realizar una aportación conjunta con la que comprarán el detalle elegido. Esta opción permite escoger un detalle más especial, al contar con un mayor presupuesto, o un conjunto de detalles que, presentados como un solo obsequio, tendrá una variedad de productos que siempre vendrán de maravilla a quién lo reciba.
Imaginad los fantásticos bolsos para profesoras, llenos con su colonia favorita, un libro de misterio para relajarse mientras lee en la playa en verano, o hasta con un vale para un finde relajante con una sesión de spa. Perfectos para que los profes lleven lo que necesitan cada día en su trabajo en el aula. Y también cuando están fuera de ella. Y, si además de prácticos, llevan su nombre o algún diseño especial, le estaremos añadiendo un valor sentimental que agradecerán mucho. Todo dependerá de los gustos y, sobre todo, del presupuesto.
La lista es interminable, todo depende de los gustos de los profes y de las familias que hacen los regalos. Pero hay un aspecto que aún los hace más especiales. Es la personalización de los detalles. En algunos no es posible, pero en los que si lo es, hace que el regalo pase de ser estupendo a ser el regalo perfecto y único que lo convierte en un recuerdo inolvidable.
Teniendo en cuenta lo que hemos comentado antes, os dejamos un pequeño listado con regalos personalizados dirigidos especialmente al personal docente. Seguro que con alguno de estos, sorprendéis a las profes. Estos son nuestros favoritos:
Como conclusión, podemos decir que, para las tutoras de infantil, la elección del regalo perfecto anda a caballo entre una bonita estola y un bolso personalizado. Y, si ambos son a juego, será un planazo. Aunque debemos recordar, que la elección del regalo para los profes, no solo les emociona a los quien los recibe por el cariño que ello conlleva, sino también los peques y las familias que participan en su preparación. Para los peques, ver la alegría de su seño al recibir un obsequio muy especial, además de ilusionarles, también les enseña la importancia de la gratitud y el reconocimiento. Y, para los padres, es una forma de valorar el esfuerzo y la dedicación del docente con sus hijos a lo largo del curso.
Deja una respuesta