Iniciarse en el mundo de las palabras puede convertirse en un proceso divertido durante el cual los peques se lo pasen genial. Pero, para ello, los adultos debemos buscar propuestas originales y entretenidas que huyan de caminos rígidos y repetitivos. Es por ello que debemos pensar en actividades basadas en el juego y que ayuden a los peques a desarrollar sus habilidades en lectura y escritura de manera natural y motivadora.
Estas actividades lúdicas, no solo facilitarán el proceso de aprendizaje, sino que también fomentará la curiosidad y el gusto por las palabras, potenciando su creatividad y asentando las bases para el nacimiento del gusto por la lectura, tan importante en el futuro cercano.
Dicho esto y, animándoos a jugar con vuestros peques y a motivarlos para descubrir el fascinante mundo de las palabras y de todo lo que pueden aprender de ellas, os dejamos un pequeño listado con divertidos juegos para trabajar la lectoescritura.
Si a vuestros peques les gustan las marionetas de dedo, os recomendamos nuestro Planeta de las vocales. Un divertido juego manipulativo hecho a mano con fieltros de primera calidad con los que podrán jugar con unos simpáticos extraterrestres con los que inventarán divertidas aventuras.
Deja una respuesta