Una propuesta de actividades para trabajar el sentido de la vista

En esta ocasión os dejo un pequeño listado de actividades para trabajar el  sentido de la vista  con los niños.

¿QUÉ  OBJETO FALTA?

Material: diversos objetos
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, señalar la importancia del sentido de la vista.
Descripción: en grupos de cinco niños/ as se pondrá una mesa con diversos objetos frente a ellos, de forma que observen estos objetos durante unos minutos, para, posteriormente (mientras están con los ojos vendados o cerrados) quitar alguno de ellos y que al despojarse de la cinta, identifiquen los que faltan.

 

ENCUENTRA EL BALÓN DE COLOR…

Material: balones de gomaespuma/ madejas de lana/ objetos varios.
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista.
Descripción: esconder en clase balones de goma-espuma (o cualquier otro material blandito) de color amarillo, verde, azul y rojo, para que los niños/ as busquen solamente los de color amarillo. Una vez localizados, deberán introducirlos en una caja.

 

EXCURSIÓN VISUAL

Material: bolsas de plástico y objetos diversos.
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista.
Descripción: iremos todos al patio para que los niños/ as busquen y recojan objetos de color verde (hojas, hierba…), etc. y después los metan en una caja para, después en clase, comentar dichos objetos.

 

BUSCANDO…

Material: objetos varios
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista, promover el juego colectivo.
Descripción: en parejas y sin soltarse de la mano, deberán buscar un objeto en el aula, previamente escondido por una de las parejas. Mientras, el resto del grupo saldrá de la habitación. La primera pareja que lo encuentre, le tocará esconderlos en el próximo juego.

 

VEO VEO…

Material: dibujo para colorear, material para pintar
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista, promoverla creatividad artística de los niños/ as.
Descripción: se jugará al veo veo al tiempo que colorean una ficha en la que tienen que encontrar los enigmas del veo veo.

 

SIGUE LA RUEDA

Material: objetos varios
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista, promover la imaginación, favorecer la comunicación.
Descripción: Un niño/ a tiene los ojos vendados. Los demás reciben un dibujo de un alimento o un alimento real: fruta, pastel etc. Se lo irán pasando de mano en mano. El que lo tiene debe dar una pista, (decir una característica del objeto), sin decir su nombre.
El niño/ a que tiene los ojos vendados puede intentar adivinar el nombre del objeto desde la primera pista. Si no lo adivina, sus compañeros pueden orientarlo con las expresiones: “caliente” o “frío”, por ejemplo si se trata de una fruta aunque no sea la que el niño/ a ha dicho. Si no acierta continuará el juego hasta que las pistas sean suficientes.

 

MANUALIDAD: LA VISIÓN MODIFICADA

Material: cartón, papel de celofán rojo, azul. Pegamento, celo, rotuladores, tijeras, pinturas, purpurina, acetato transparentes, papel periódico, cola agua.
Objetivos: Favorecer el desarrollo artístico y fomentar la creatividad. Experimentar el medio que nos rodea.
Desarrollo: Les damos un molde de antifaz, para que lo forren con periódico y cola. Se deja secar. Tras ello, se pinta. Una vez seco, pegamos en cada lado un celofán.

17 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto