Cómo hacer una sencilla caja de tesoros con los más pequeños

A todos los niños les encanta tener su caja de tesoros  y más aún una bonita caja donde guardar las cosas que más quieren. En este artículo de Un Rincón Creativo os explica como hacer una bonita “Caja de los Tesoros” de manera muy sencilla, para los más peques. Disfrutarán realizándola, y más tarde guardando sus cosas dentro. Además de ser una manualidad divertida es muy educativa, ya que deben recortar, pintar, pegar, escribir, etc (lo que queráis trabajar podéis hacerlo plasmándolo en la caja). En este caso la caja se ha forrado de papel naranja dándole un toque muy alegre, y luego hemos pegado papeles de colores recortados en formas geométricas (que también podéis estudiar mientras las hacéis). Al final le hemos dado un toque personal con unas bonitas fotos de perritos. Mirad que bonita quedó. A continuación os explico los materiales y los pasos para realizarlas vosotros mismos.

Materiales:

– Caja de cartón (las cajas de zapatos son geniales)
– Hojas de colores
– Recortes, pegatinas…
– Cintas…
– Pegamento
– Tijeras

Procedimientos:

Para empezar coges la caja de tesoros y la forras con papel de un color liso, en mi caso la he forrado de color naranja para darle un toque más alegre. Cuando ya lo hayas acabado, incluido su interior, toca la parte más divertida, decorar. Puedes decorar la caja como más te guste, puedes recortar formas geométricas y pegarlas, y así de paso los más pequeños aprenden, puedes ponerle cromos, fotografías, imágenes de lo que más os guste, y así tienen un toque más personal, también se pueden escribir cosas y plasmarlas en la caja.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp