Cómo hacer un huerto colgante con botellas de plástico recicladas

Con botellas recicladas se pueden hacer muchas cosas, entre ellas un bonito huerto colgante. Seguramente a más de uno, se os ha pasado por la cabeza la idea de hacer vuestro propio huerto, en el jardín, la terraza, el balcón, o cualquier otro sitio… Así que ya no tenéis excusa, al menos el tema del espacio.

Preparar junto con vuestros peques un estupendo huerto colgante en cualquier rincón de casa o del cole, es una estupenda idea. Además de reciclar, les daréis la posibilidad de realizar un bonito trabajo natural, cultivando y cuidando sus propias plantas.

Qué necesitamos:

  • Botellas de 2L de plástico vacías
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Sustrato natural
  • Algunas piedrecitas de río
  • Plantas

Cómo hacerlo

Cortamos las botella de plástico  dejando un espacio abierto en la parte superior (imagen inferior).  Para sujetar las botellas, hacemos dos agujeros en la parte inferior, dos más en la parte superior y un pequeño agujero en la parte inferior de la botella, que funcionará como drenaje del agua sobrante de riego. Pasamos la cuerda por los agujeros, y hacemos nudos en los agujeros inferiores, para mantener fija la botella en el punto deseado. Por último, estiramos y sujetamos el conjunto en la pared.

Una vez preparadas las botellas y colgadas, solo queda prepararlas para plantar poniendo unas piedrecitas de río alrededor del agujero de drenaje, llenándolas de tierra y plantando nuestra planta favorita.

Los peques disfrutarán un montón con esta actividad familiar. 

¿Os animáis?  Pues, manos a la obra!!!  

Imagen: Un rincón creativo

 

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto