¿Debemos poner deberes en verano?

©2009-2014 stockmichelle

He encontrado este artículo que me ha llamado la atención, porque creo que resume muy bien lo que ha de ser el tema de los deberes de verano. Las tutoras de infantil, hemos recomendado que trabajen en casa cada día un poquito, pero SOBRE TODO, que los padres se impliquen, participen, y disfruten de las actividades que pueden hacer con sus hijos, desde leer un cuento, hasta contar números con las conchas que encuentren en la playa, pasando por hacer algún trabajo manual que les quede de recuerdo de este fantástico verano. Este compartir experiencias juntos, de manera lúdica y agradable, es lo que más bien les va a hacer a los pequeños y más satisfacción aportará a los padres.
Espero que lo encontréis interesante.

La lectura es la tarea ideal de los niños en verano, dicen educadores y psicólogos
Apuestan por los libros amenos frente al cuaderno de vacaciones con deberes.

Educadores y psicólogos se decantan por la lectura placentera como principal tarea para los niños durante el verano. Salvo cuando hay algún déficit escolar concreto y recomendaciones especiales por parte del profesorado, los niños de hasta doce años trabajan cuando leen.
Muchos centros escolares entregan, sin embargo, el clásico cuaderno de vacaciones, que ha de tomarse como una guía y «no como una esclavitud», afirma Luis Felipe Hernández, director de enseñanza infantil y primaria en el Colegio Alemán San Alberto Magno de San Sebastián. Este profesor recomienda a los niños de hasta doce años leer y escribir de 15 minutos a media hora al día durante el verano. «Hagan o no el libro de deberes de vacaciones, los niños vienen limpios en septiembre y las dos primeras semanas hay que dedicarlas al repaso».
«Si la familia se va quince días de vacaciones es mejor olvidarse ese tiempo de los deberes», asegura Ane, profesora en otro centro escolar. Los que sí deben llevarse tarea son los padres. «Hay que propiciar momentos de encuentro distendido con nuestros hijos», dice la psicóloga familiar Arantza Belastegui. «Los niños tienen hoy muchos bienes materiales pero poca dedicación por parte de sus padres».
Encontrar conchas y cangrejos en la playa es una gran forma de aprendizaje. «El verano es un tiempo propicio para casi todo. Para abrirse a nuevas experiencias y para realizar actividades sin estar tan sujetos al reloj. Pero no hay olvidar que para llegar a la playa se necesita organización». (Fuente: Consumer)

Fuente imagen: http://stockmichelle.deviantart.com

UN COMENTARIO

  • michel dice:

    Hola que tal .

    Solo escribo para decirles la , gran suerte por mi de encontrar esta ,página.

    Me , dedico a reeducar a chavales que en su , día cometieron errores .

    Esta página me , viene bien para «utilizar la» como recurso humano .

    De nuevo gracias y , hasta pronto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto