Indicadores de evaluación para el área de inglés en educación infantil

Algunos de los indicadores de evaluación posibles para tener en cuenta en el Área de Inglés con alumnos de Educación Infantil, pueden ser los siguientes.

El niño será capaz de expresarse en inglés y:

1. Comunicar por medio de la lengua oral sentimientos, vivencias y necesidades.
2. Realizar producciones orales en la lengua extranjera, integradas en la comunicación propia de la dinámica del aula, tanto en contexto cara a cara como en contexto virtual.
3. Reconocer el contenido esencial de textos orales breves en la lengua extranjera, que versen sobre temas próximos a sus vivencias, y se apoyen con gestos o una secuencia de imágenes.
4. Seguir instrucciones dadas en la lengua extranjera, contextualizadas dentro de las rutinas de aula, mediante respuestas verbales y no verbales.
5. Utilizar las formas convencionales del lenguaje para saludar, pedir disculpas, dar las gracias, etc., y regular su propia conducta.
6. Usar los gestos, las pausas y el tono adecuados en sus mensajes.
7. Utilizar el vocabulario inglés adecuado socialmente.
8. Discriminar auditivamente palabras.
9. Interpretar imágenes, carteles, fotografías y pictogramas.
10. Manipular las herramientas tecnológicas que tiene el centro de forma apropiada y emplear materiales (audiovisuales, multimedia…) adecuados a su edad.
11. Comunicar sentimientos y emociones espontáneamente por medio de la expresión artística.
12. Dibujar escenas con significado..
13. Reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación, característicos de la lengua extranjera, en canciones o rimas.
14. Desplazarse por el espacio con distintos movimientos ajustados a las acciones que realiza.
15. Evocar y representar personajes y situaciones reales e imaginarias.
16. Reconocer los progresos realizados en la lengua extranjera y plantearse nuevos retos.
17. Mostrar respeto y disposición positiva hacia la lengua extranjera, como medio de comunicación y vehículo de acercamiento a otras culturas, desde el contraste y valoración de la cultura propia.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto