Marcapáginas con forma de lazo

Tener un marcapáginas a mano es ideal para que los peques. Esta es una idea muy sencilla, adorable y rápida que hemos encontrado en Un Rincón Creativo. En unos pocos minutos podrás crear un delicado lacito que te servirá como marcapáginas o para señalar tus hojas de estudio. Este artículo también te puede servir para utilizar estos bonitos lacitos como accesorios en vez de colocarle un clip o incluso para decorar regalos. En vez de utilizar cintas también podemos aprovechar algunos retazos de tela que tenemos guardados para crear un bonito punto de libro con forma de lazo.

Materiales:

  • – Clips de papel (si son coloridos mejor)
  • – Cinta o retazos de tela
  • – Tijeras
  • – Pegamento o pistola de silicona caliente
  • – Regla
    Opcional:
  • – Endurecedor de tela

Procedimiento:

Para empezar, cortamos cuatro trozos de tela o cinta para cada lazo de aproximadamente estos tamaños:
– Para la base: 9 x 1 cm
– Para el centro: 5 cm 0.5 cm
– Para la cola izquierda: 3 x 0.5 cm
– Para la cola derecha: 3 x 0.5 cm

Agarramos la cinta más larga, doblamos los dos extremos y los pegamos en el centro, poniendo un extremo sobre el otro, como se ve en la fotografía.

A continuación con la cinta mediana envolvemos el centro de la base de nuestro lazo apretando ligeramente para que el lazo no quede plano y lo pegamos con pegamento siliconado o con el normal, cabe aclarar que si la tela es fina puede transpasar y según que tipo de pegamento sea puede dejar un poco de marca, o que ésta de vaya cuando se haya secado completamente.

Lo siguiente que debemos hacer es agarrar lo que sobra de la cinta del medio y la pasamos por el interior del clip y lo pegamos detrás del centro del lazo, lo que haya sobrado se debe cortar

Para acabar cortamos las puntas de las cintas pequeñas en diagonal, y para terminar las pegamos detrás del lazo.

¡Esperamos que os haya gustado esta idea!
       
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp