Tener un marcapáginas a mano es ideal para que los peques. Esta es una idea muy sencilla, adorable y rápida que hemos encontrado en Un Rincón Creativo. En unos pocos minutos podrás crear un delicado lacito que te servirá como marcapáginas o para señalar tus hojas de estudio. Este artículo también te puede servir para utilizar estos bonitos lacitos como accesorios en vez de colocarle un clip o incluso para decorar regalos. En vez de utilizar cintas también podemos aprovechar algunos retazos de tela que tenemos guardados para crear un bonito punto de libro con forma de lazo.
Para empezar, cortamos cuatro trozos de tela o cinta para cada lazo de aproximadamente estos tamaños:
– Para la base: 9 x 1 cm
– Para el centro: 5 cm 0.5 cm
– Para la cola izquierda: 3 x 0.5 cm
– Para la cola derecha: 3 x 0.5 cm
Agarramos la cinta más larga, doblamos los dos extremos y los pegamos en el centro, poniendo un extremo sobre el otro, como se ve en la fotografía.
Lo siguiente que debemos hacer es agarrar lo que sobra de la cinta del medio y la pasamos por el interior del clip y lo pegamos detrás del centro del lazo, lo que haya sobrado se debe cortar
Para acabar cortamos las puntas de las cintas pequeñas en diagonal, y para terminar las pegamos detrás del lazo.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta