Os traemos una simpática manualidad infantil: un árbol de palomitas de maíz. Este trabajo es sencillo y vistoso. Os explicamos cómo hacerlo con los peques, tanto en clase como en casa.
En primer lugar, pintaremos la estructura del árbol. Las ramas con una mano impregnada de pintura marrón y el tronco acabamos de pintarlo con un pincel. Una vez seco, con las ceras verdes, pintaremos la hierba. Se puede añadir, si quieren, algún elemento decorativo más, como flores, setas, caracoles, etc, todo depende de la época del año en la que nos encontremos. Cuando el fondo del paisaje esté seco, pediremos a los peques que peguen las palomitas de maíz para formar la copa del árbol. Si son muy pequeños seremos nosotros los que pondremos la cola blanca en la base y ellos irán poniendo las palomitas). Lo ideal es usar palomitas de colores (ideal para primavera), de colores de otoño, o blancas (simulando nieve). El resultado es muy llamativo. Los niños estarán encantados de hacer una manualidad con las palomitas que tanto les gustan!!
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Hola!
Me gustaria saber como han enganchado las palomitas de maiz al papel. Yo lo prové un año y se caían.
Gracias
Hola Daniel, en principio si las palomitas no llevan mucho aceite y si se usa cola blanca líquida no habrá ningún problema en pegarlas… Espero que sea de ayuda.