MANUALIDAD INFANTIL: MARIONETAS CON CUCHARAS

Podemos hacer nuestras propias marionetas de una manera muy simple y muy divertida, en el aula con los alumnos. Nunca saldrán dos iguales y cada niño tendrá su propio personaje.

Las cucharas pueden ser de madera o de plástico (estas últimas son más asequibles), y el proceso de realización es muy simple.

Sólo hemos de:

–    Dibujar caras en la espalda de cuchara con marcador permanente
–    Dibujar y recortar los accesorios de papel de color
–    Pegar las piezas de papel a   la cuchara con pegamento o cinta adhesiva doble .

Podemos hacer infinidad de versiones del mismo personaje. Pintando las bases de las cucharas, o sin pintar. Colocando lana de colores a modo de cabello. Podemos pintarles los ojos o pegarles unos ojos de plástico móviles, o incluso usar botones para hacerlos. El modelo que lleven lo podemos  realizar en papel de colores, tela, goma eva, cartulina, etc. Podemos engancharles pompones de lana, usar  una tapa de botella de plástico como   sombrero, etc.  Las posibilidades son infinitas, sólo hemos de dejar libre la creatividad de nuestros alumnos y seguro que tendremos unas marionetas preciosas para representar nuestros cuentos.  Por que….  ¿por que no crear entre todos una historia y hacer los personajes? Eso es una actividad muy motivadora, que además desarrolla su creatividad, y trabaja diversos aspectos didácticos tales como: lenguaje verbal, lectoescritura, expresión corporal, etc.

Que necesitará:

Cucharas de plástico o madera de diferentes tamaños
Papel de color

Pegamento o cinta adhesiva de doble cara
Marcador permanente

Tijeras

Pompones
Ojos artesanía  móviles
Botellas de plástico tapa

Lana

Ropa

Cartulina de colores

Goma Eva,

etc.

Los niños mayores pueden  completar el proyecto en su totalidad sin ayuda del adulto,  los niños más pequeños necesitarán de su ayuda para realizar el trabajo manual.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp