Árboles de Navidad con piñas naturales

La Navidad es una época estupenda para hacer manualidades con nuestros niños. Dependiendo de la edad podremos complicarlas más o menos. Os contamos como hacer unos pequeños pero llamativos árboles de Navidad.

Desarrollará su creatividad y les hará pasar un rato divertido personalizando cada árbol según sus propios gustos.

Para trabajar con la piña lo mejor es hacer una base de plastilina o colocarla sobre una taza o un recipiente que la mantenga recta. Con témpera el niño tendrá que ir coloreando cada hoja. Puede utilizar tantos colores como quiera y el resultado dependerá de su creatividad. Una vez pintada, se deja secar y con un pincel se barniza.

Se puede dejar caer un poco de purpurina por encima para que se pegue y haga brillar el arbolito. Otra opción es poner una cadena de bolitas plateadas. Bolitas de plastilina de colores le dan un toque muy alegre.  E incluso, se le pueden poner bolitas de lana.

Para una versión más elaborada necesitaremos abalorios, con  cuentas de plástico. También puede hacerse con pequeños botones de colores o nacarados. Para hacerlo es necesario que un adulto colabore en algunos pasos.

Lo primero es pintar la piña con pintura en spray. Es conveniente hacerlo en el exterior y proteger con periódico la zona de alrededor, ojo porque es tóxica si se inhala. Después se deja secar. El color será el que prefiera el niño, puede quedar muy bien en verde, dorado, blanco o rojo, por ejemplo.

En las fotografías podéis ver diferentes modelos de la misma actividad. Espero que disfrutéis montando vuestros mini-árboles navideños!!


 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp