Divertidos personajes de Navidad.

 

La Navidad es una época en la que los peques pueden hacer muchas y divertidas manualidades. Mirad los personajes tan divertidos que pueden decorar su habitación estas fiestas de Navidad. Y todas ellas realizadas con material reciclado. Os explicamos cómo hacerlas. Desde el mismísimo Papa Noel, hasta  un duende travieso, pasando por los típicos muñecos de nieve…., ah! y no olvidéis a los tres Reyes Magos.  Seguro que pasaréis un estupendo ratito preparándolos.

Qué necesitamos

  • Rollos de cartón de cocina
  • Fieltro de colores
  • Bolitas de corcho de diversos tamaños para las cabezas
  • Limpiapipas fino de color marrón
  • Tijeras
  • Pegamento o cola de uso escolar
  • Rotulador negro
  • Rotulador rojo

Cómo hacerlo

En primer lugar limpiaremos los rollos de papel de cocina de restos de papel que puedan haber quedado. A continuación, pegaremos las bolas de corcho para que hagan de cabeza. A continuación vestiremos cada personaje con fieltro de colores. Utilizaremos los colores y las formas adecuadas según el personaje, pero todo de manera muy sencilla. Al reno le pondremos unos trocitos de limpiapipas de color marrón a modo de cornamenta y al muñeco de nieve también, a modo de brazos. Una vez acabados les pintaremos las caras con los rotuladores.

Y ya estarán listos para decorar la habitación de los peques estas fiestas navideñas.

Fijaos la de cosas que podemos hacer con unos rollos de papel de cocina vacíos, un poco de fieltro de colores, y mucha imaginación.  La de personajes tan graciosos que podéis preparar con vuestros peques durante estas fiestas de Navidad.

Y si sois más de poner el pesebre, os dejamos este nacimiento navideño tan bonito hecho con la misma técnica del reciclado y el fieltro para los personajes.  El rincón donde lo pongáis quedará precioso  y los peques se sentirán orgullosos de haberlo preparado.

 

 

Imagen: Pinterest

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp