Juego de coches con material reciclable

coches reciclados

 

A los peques les encantan los juegos de coches y con muy pocos recursos que tenemos por casa os vamos a explicar como preparar estos tan divertidos. Los peques lo pasarán genial mientras los hacen y, después, jugando con ellos.

Qué necesitamos

  • Rollos de papel higiénico vacíos del mismo tamaño
  • Cartón
  • Papel blanco
  • Pintura de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento escolar
  • Encuadernadores de patilla (cortas)

Cómo prepararlos

Para preparar estos simpáticos coches de carreras, en primer lugar limpiaremos los rollos de restos de papel que puedan tener pegados. Una vez limpios, utilizaremos uno  para marcar sobre el cartón los círculos utilizando un lápiz. Se harán tantos círculos como ruedas necesitemos. Cuatro por cada rollo.  A continuación, pintaremos los rollos con las pinturas de colores y dejaremos secar. Mientras tanto, recortaremos los círculos de cartón y también los pintaremos de negro. Cuando estén secos, a los círculos les haremos un pequeño agujero en el centro y en los rollos recortaremos una pequeña pieza en forma de U que hará de respaldo del asiento del «coche».

Una vez esté todo listo, procederemos a decorarlos. Podemos dejar a los peques que dejen volar su creatividad y los decoren a su gusto, pero siempre recortaremos un pequeño trocito de papel en el que pondrán un número y lo pegarán en la parte superior del «coche» y un volante de papel.

Finalmente las cuatro ruedas hechas en cartón y también pintadas,  les dará el toque final. Las engancharemos con los encuadernadores de patilla (mejor si son cortas). Y están listos.

Ahora…. a jugar con ellos!

 

Fuente imagen: Pinterest.

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto