Receta de galletas caseras navideñas

blank

Receta de galletas caseras navideñas. Cuando llegan estas fiestas, las casas donde hay peques se llenan de color y alegría. Y, los desayunos y las meriendas no podían ser menos. Por eso os dejamos esta sencilla receta para preparar unas deliciosas galletas caseras con sabor a Navidad.

Qué necesitamos

– 2 vasos de mantequilla o margarina
– 1 vaso y medio de azúcar
– 2 o 3 huevos , 
– 2 dedos de leche (usando el mismo tamaño de vaso como medida)
– 1 cucharada sopera de vainilla
– 6 vasos de harina
– 2 cucharaditas de levadura Royal
– 1 pizca de sal
– Agua
– Colorante alimentario (rojo y verde, principalmente).
– Azúcar glas.
Estos tres últimos ingredientes son para el glasé. Hemos de tener en cuenta que la medida es aproximadamente, para 4 tazas de azúcar unas 6 cucharadas soperas de agua. Lo importante es que es  la textura sea buena.
Para realizar los adornos podéis poner vuestra creatividad a trabajar con chocolates (blanco, negro, con leche…), ázucar (bolitas, de colores, estrellas…), algunos productos ya preparados tipo lacasitos, etc.  La imaginación es libre y seguro que os quedarán geniales.

Cómo preparar unas deliciosas galletas caseras

  • Derretimos la mantequilla en un cuenco a fuego lento removiendo sin parar.
  • Retiramos del fuego y añadimos el azúcar.
  • Mezclamos con batidora hasta tener una textura de crema.
  • Entonces añadimos el resto de los ingredientes y seguimos batiendo con batidora hasta que coja una consistencia espesa. A partir de ahí, manejamos la masa con las manos.
  • Cuando está lista, hacemos una gran bola, la ponemos en un plato y la ponemos en la nevera una hora para que se enfríe. Y ya estará lista la masa base de las galletas. Ahora habrá que darle forma.
  • Espolvoreamos la superficie donde vayamos a trabajar con harina. Una vez hecho esto, ponemos la masa y con un rodillo la estiramos hasta que nos quede una plancha de un dedo de espesor.
  • Con los moldes navideños, vamos cortando tantas galletas como podamos con la masa.
  • Las vamos colocando en una bandeja para el horno que habremos cubierto con papel especial de horno.
  • Con la masa que sobra entre galleta y galleta, volvemos a hacer otra bola y repetimos el proceso. De esta manera, aprovechamos toda la masa que hemos preparado.
  •  Finalmente, horneamos a 180 o 200ºC durante 5 o 10 minutos, vigilando hasta que las veamos doradas y no se nos quemen. Y ya estarán listas.
Para hacer el glasé de la decoración:
  • En un bol mezclamos agua templada y azúcar glas hasta que toma la textura adecuada (es similar a la miel y se llama punto de aguja).
  • Una vez listo el glasé, lo repartimos en tantos recipientes como colores queramos tener del mismo.
  • Añadimos a cada recipiente el colorante alimentario y removemos hasta conseguir la intensidad del color deseado. Y ya lo tendremos listo.
Cuando las galletas se hayan enfriado completamente, ya podremos coger la paleta dulce de los glasés  y las mangas pasteleras de los artistas cocineros y ponernos a decorarlas como más nos gusten. Y si os ayudan vuestros peques, seguro que os saldrán las mejores galletas del mundo. ¿Apostáis?
Fuente imagen: Un rincón Creativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto