Propuesta de actividad matemática: aprendemos a contar los números

aprendemos los numeros 1

 

La propuesta de actividad que os presento es ideal para  realizar en el rincón de matemáticas. Sólo necesitamos unas etiquetas de diferentes colores con los números escritos en ellas y un pequeño orificio en su parte inferior , y unas anillas de los mismos colores que las etiquetas en un pequeño recipiente .

La actividad consistirá en que los alumnos deberán enganchar de cada etiqueta el número tantas anillas como indique el número. Podemos añadir que además las clasifiquen por colores o no. Depende del grado de dificultad que queramos dar al ejercicio, o de la edad de los pequeños.

Además es una actividad que puede trabajarse de manera dirigida o libre, esta última una vez que los niños se hayan familiarizado con su dinámica y con el material utilizado.

 Si queréis reforzar el aprendizaje de los números os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de los números para que los pequeños repasen los números además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

Fuente imagen: PInterest

 

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto