La propuesta de actividad que os presento es ideal para realizar en el rincón de matemáticas. Sólo necesitamos unas etiquetas de diferentes colores con los números escritos en ellas y un pequeño orificio en su parte inferior , y unas anillas de los mismos colores que las etiquetas en un pequeño recipiente .
La actividad consistirá en que los alumnos deberán enganchar de cada etiqueta el número tantas anillas como indique el número. Podemos añadir que además las clasifiquen por colores o no. Depende del grado de dificultad que queramos dar al ejercicio, o de la edad de los pequeños.
Además es una actividad que puede trabajarse de manera dirigida o libre, esta última una vez que los niños se hayan familiarizado con su dinámica y con el material utilizado.
Si queréis reforzar el aprendizaje de los números os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de los números para que los pequeños repasen los números además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí Espero que os guste.
Fuente imagen: PInterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
A partir d que edad?
Depende de hasta que número trabajes. Lo que trabajamos en la escuela es lo siguiente: los alumnos de tres años, trabajan hasta el número 3, los de cuatro años llegan hasta el cinco, y los de cinco llegan hasta el diez. Esto te puede servir de orientación, pero cada alumno es un mundo diferente. Según el nivel y la capacidad de cada alumno puedes subir el grado de exigencia del ejercicio. Un saludo.
Que idea más buena para que aprendan a contar.Yo estoy con mi hijo ahora con pequeñas sumas y lo voy a hacer.Saludos
Gracias Isabel. Un abrazo. 🙂
QUE BUENA IDEA!!, ES GENIAL!!
Muchas gracias, Belén! Nos alegramos de que te guste. Un saludo! 🙂