Piruletas de frutas muy saludables

piruletas de fruta

Os explicamos cómo preparar estas estupendas piruletas de fruta muy saludables para los peques. La incorporación de fruta a la alimentación infantil es fundamental ya que las distintas frutas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Esta receta para niños es perfecta para que los peques coman fruta sin casi darse cuenta!

Los ingredientes que necesitáis son los siguientes:
1 paquete de Galletas del tipo María
1 taza de queso Philadelphia
1 taza de crema de limón
2 tazas de nata batida
frutas a gusto (elegid diferentes colores para que las pizzas queden más simpáticas, por ejemplo arándanos, fresas, kiwis, albaricoques y banana).
palillos de piruletas

La preparación:
En primer lugar preparad la mousse de limón. Para ello, mezclad en un bol la taza de Philadelphia con la taza de crema de limón. Cuando esté bien mezclada, incorporad la nata batida.

Cubrid cada galleta redonda con esta mezcla de limón y luego, cubrid toda la galleta con las frutas cortadas formando diferentes figuras. Enfriad bien en nevera y servid las piruletas de fruta bien fresquitas.
También podéis hacer varias capas de galleta. Según lo golosos que sean los pequeños.
Y lo mejor de todo es que es tan sencilla que ellos mismos las pueden preparar.

Una recomendación: para que las frutas no se os oscurezcan, podéis rociarlas con un poco de zumo de limón.

Si queréis reforzar aún más el aprendizaje del vocabulario de la alimentación, en concreto de las frutas,  os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de las frutas para que los pequeños las repasen además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

Fuente imagen:

Hungry Happenings

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto