Propuesta de actividad para el rincón de matemáticas: El camino de los números

aprendemos a escribir los numeros

 

Otra propuesta de actividad para nuestro rincón de matemáticas. En ella los pequeños aprenderán cómo es el trazo de los números de una manera muy divertida. Por que a todos ellos les encanta jugar a los coches. ¿Cómo podrán resistirse a este divertido juego que le proponemos y en el que además de divertirse van a aprender cosas?  Imposible.

Para preparar la actividad sólo necesitaréis cartulina con los números impresos en ellas. Si las plastificáis será mejor, ya que os durarán mucho más. Tened en cuenta que, cada número es una carretera, así que hay que trazar una línea discontinua que siga su trazo normal. Esta línea tendrá varias funciones. Por un lado, servirá para el juego de coches y trabajar la direccionalidad con los peques. Y, por otro, les ayudará a aprender y repasar el trazo de cada uno de los números.

Presentad los caminos de los números y dejadlos jugar con ellos. Podéis hacerlo de manera libre o de manera dirigida, más al principio, para que sepan por donde han de empezar y procurar que no se salgan del camino.

Una variante que también podéis llevar a cabo, es hacer los números de colores y que además del trazo, elijan el color de coche que corresponda, de esta manera también trabajáis la clasificación matemática.

Aprenderán sin darse ni cuenta!!

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto