Unas bolas de Navidad muy musicales

Unas bolas de Navidad muy musicales.  ¿Qué os parecen estas bolas musicales para decorar vuestro árbol de navidad? ¿Os gustan? Además de ser bonitas, darán un elegante toque a vuestro árbol de navideño este año. Además son más sencillas de preparar de lo que parecen, y pasaréis un estupendo rato con vuestros peques mientras las hacéis. Os lo explicamos a continuación.

Qué necesitamos

  • Bolas de porexpan. Os aconsejamos que sean grandes, más o menos como las bolas de Navidad clásicas.
  • Palitos de madera largos.
  • Recipiente alto y estrecho, tipo jarrón.
  • Papel decorado con fragmentos de pentagramas musicales.
  • Cola blanca de uso escolar
  • Barniz escolar
  • Paletina o un pincel grande
  • Purpurina blanca (si puede ser fina mejor)
  • Cinta de raso para colgar
  • Lazo para decorar
  • Silicona caliente (y pistola para trabajar con ella)
  • Tiras de papel rojo (o de los colores que deseéis) con un mensaje navideño escrito en ellas.

Cómo hacerlas

En primer lugar, clavaremos un palito de madera en las bolas de porexpan, para darles sujección mientras trabajamos con ellas.
Una vez estén bien sujetas, les daremos una capa de cola blanca e iremos pegando los trozos de papel decorativo musical y la tira de papel rojo con el mensaje navideño en el centro de las bolas de Navidad. Debemos cubrir toda la bola sin dejar espacios en blanco.
Las pondremos en el «jarrón» para que se sequen.
Cuando estén bien secas, les daremos con la paletina una capa de barniz escolar y espolvoreamos con purpurina blanca fina. Al secarse el barniz, perderá el color blanco y se ve completamente transparente. Las bolas quedarán brillantes y con el toque de purpurina en su superficie.
Las volvemos a dejar en el recipiente para que se sequen.
Una vez listas y secas, sacamos el palito y con ayuda del mismo, introducimos en el agujero que ha dejado un trozo de cinta formando un lazo para colgarla en el árbol de Navidad. Previamente ponemos un poco de silicona caliente en el interior del agujero donde va a ir la cinta, para que quede bien fijada.
Finalmente, con otro punto de silicona ponemos el lazo decorativo y ya tendremos listas nuestras bolas de Navidad.
Fuente imagen: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto