Propuesta de actividad matemática. Clasificación por colores.

clasificamos por colores

Propuesta de actividad matemática: clasificación por colores. Esta es una estupenda actividad  para realizar en el rincón de matemáticas de manera autónoma. Os explicamos cómo prepararla para realizar en clase o en casa con los peques.

Qué necesitamos

Sólo necesitamos unas hueveras pintadas con los colores que queramos trabajar.

Y un pequeño cuenco lleno de botones de diferentes colores. Pueden ser exclusivamente de los colores que tenemos en las hueveras, o podemos incluir alguno más para elevar la dificultad de la actividad , ya que al añadir colores que no deben ser clasificados los niños deberán razonar y comprender que no corresponden a ninguno de los ítems planteados para la actividad.

Un juego para trabajar la clasificación 

La actividad consistirá en que los alumnos deberán colocar los botones dentro del espacio que tenga su mismo color.  Si se quiere hacer más difícil la actividad podemos añadir otro item más a la clasificación: la forma. En ese caso deberemos colocar una etiqueta delante de la huevera donde se especifique la forma que deberá colocarse en el espacio que indica. Por ejemplo: círculos-lilas,  triángulos-azules, cuadrados-verdes, etc.

Además es una actividad que puede trabajarse de manera dirigida o libre, esta última una vez que los niños se hayan familiarizado con su dinámica y con el material utilizado.

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto