Propuesta de actividad matemática: aprendemos a contar los números (2)

aprendemos los numeros 2

Propuesta de actividad matemática: aprendemos a contar los números. Otra estupenda idea para el rincón de matemáticas. ¿Cuántas veces nuestros alumnos jugando hacen torres con piezas apilables? Pues aprovechemos la actividad y hagamos que además de pasarlo bien, aprendan el concepto de cantidad de los números. Y ya puestos, aprovechemos y trabajemos los colores también.

Qué necesitamos

Solo necesitamos una plantilla de papel donde habrá dibujadas piezas con los  números (si queremos trabajar los colores hemos de pintarla de aquellos que queramos que aprendan), y en una bandeja colocaremos las piezas de colores. Los niños deben construir torres con el número de piezas que indica el dibujo. Y si es el caso, del color que también indique.

Es apropiada para trabajar de manera libre en un rincón matemático, y además es estupenda como actividad de refuerzo, ya que los niños repasarán los números mientras juegan, y sin darse apenas cuenta, irán interiorizando el concepto de cantidad numérica.

5 COMENTARIOS

  • ASTRID SOLARTE MANCERA dice:

    Muy interesante la relación cantidad y secuencia ya que muestra las dos relaciones en forma simultanea.

  • Soy docente y me gusta relacionarme con los y las niñas ,jovenes y adultos ,ya que ellos son el motor princippal en la educacion ,pienso que las matematicas son tan importantes como las otras asignaturas ,hay varias maneras de usar las matematicas jugando ,cantando ,y contando cuentos donde se inserten las matematicas y con material delmedio ,hay tecnicas y estrategias que conducen al estudiante al aprendizaje con calidad y consolidan sus conocimientos.

  • blank delfina dice:

    interesante el rincón de la matemática,creo que al usar la cantidad y el numero el niño ya interioriza al manipular de acuerdo a una jerarquización de menos cantidad a mas cantidad, insertando la seriación, secuencia y sucesión , exelente

  • blank betty dice:

    muy buena idea.

    buenisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto