¿Cuál es la mejor edad para que los niños empiecen a aprender inglés?

blank

¿Cuál es la mejor edad para que los niños empiecen a aprender inglés? Es una de las preguntas que muchos padres nos hacemos. Porque ya sabemos que hoy en día el inglés es cada vez más necesario en un mundo global como el que vivimos.  ¡Pero, tranquilos. Qué no cunda el pánico! Os explicamos cuándo es el momento idóneo para iniciar a vuestros peques en el aprendizaje del inglés.

Cómo decíamos antes, hoy en día, el manejo de idiomas extranjeros no es solo una habilidad útil, sino una necesidad urgente. El creciente interés en el inglés a menudo hace que muchos se pregunten “¿cuál es la mejor edad para comenzar a aprender inglés? Aunque es posible aprender el idioma a cualquier edad, muchos lingüistas y psicólogos insisten en que es mejor estudiarlo desde la niñez.

Algunos niños presentan dificultades al momento de aprender inglés, lo que conlleva a la aversión de la materia. Si es el caso de tu hijo, las clases particulares podrían ser la mejor opción. BuscaTuProfesor te permite ponerte en contacto con una gran variedad de tutores a solo un clic de distancia.

Pero si lo que deseas es saber la mejor edad para que tus hijos comiencen a estudiar inglés, ¡sigue leyendo!

Las mejores edades para estudiar inglés

Sobre la mejor edad para aprender idiomas, los especialistas aún no logran ponerse de acuerdo. Se ha invertido una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en investigar esta pregunta tan controvertida. Lamentablemente, los resultados no son concluyentes, ya que es casi imposible separar la edad de los estudiantes de otros factores relevantes, como el entorno de aprendizaje, la motivación y la calidad de la enseñanza.

Algunos recomiendan comenzar las clases de inglés a los 3-4 años, otros sugieren esperar a una edad más consciente (5-6 años), mientras que otros consideran que aprender desde el primer grado es lo ideal. Depende de los padres decidir. De todos modos, revisaremos algunas opciones posibles que tiene como padre.

A continuación, te presentamos las que nosotros consideramos como las cinco mejores edades para estudiar inglés.

Cuándo aprender inglés

Desde el nacimiento:

Tu bebé puede aprender inglés desde los primeros días de su vida, pero no puede asistir a la escuela ni a cursos especiales. A esta edad, el niño es muy receptivo a la nueva información y tiene una percepción intuitiva del idioma. No obstante, algunos expertos señalan que un bebé no está psicológicamente preparado para aprender un idioma.

1 o 2 años:

Según los partidarios de esta teoría, los niños de 1 a 2 años recuerdan más cosas y más rápidamente. Durante este período, los niños aprenden palabras y expresiones en idiomas extranjeros en paralelo con su lengua materna y sin preocupaciones.

3 a 5 años:

La mayoría de los especialistas opinan que esta es la mejor etapa para sumergirse en el aprendizaje de un nuevo idioma. Esto se debe a que el niño ya tiene algunas habilidades lingüísticas y absorbe rápidamente la información nueva. No obstante, si el proceso de aprendizaje no se lleva a cabo en forma de juego, el niño puede perder el interés rápidamente.

5 a 7 años:

Se recomienda aprender la gramática cuando el niño alcanza la edad escolar, ya que en esta etapa el niño expande rápidamente el vocabulario de su idioma nativo. Los expertos indican que los niños aprenden mejor inglés cuando se les brinda una educación semi-lúdica y en grupo.

Dicho esto, cabe resaltar que cada niño es único y se desarrolla de forma diferente a los demás. Esto significa que la dificultad del aprendizaje de un nuevo idioma dependerá de las fortalezas y debilidades individuales de cada niño. Por lo tanto es importante ser objetivos y enfocarse en el aprendizaje de su hijo sin compararlo con otros compañeros de su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto