Una graciosa colmena de abejas con material reciclado es esta bonita manualidad hecha con material reciclado. Es fácil de realizar, aunque se necesitará un poco de ayuda por parte de los adultos para trabajar el alambre que lleva. Os explicamos cómo realizarla.
Está realizada con una botella de refresco cortada por la mitad y pintada de marrón en su parte interior. Una vez lista, hemos de pegarla en un plato de cartón que previamente habrá sido pintado de color verde. Una vez tenemos preparada la base del trabajo, solo nos falta hacer las bonitas abejas y unas flores decorativas para darle el toque final.
Las abejitas las haremos con cartulina de color amarillo, y pintura negra. Y las alas con papel blanco decorado con algún bonito motivo en rotulador plateado. Los ojos pueden ser móviles aunque en la foto están pintados. Una vez realizadas, las engancharemos a la botella con un alambre que habremos enganchado a la botella con silicona caliente.
Para acabar nuestro trabajo, pegaremos en el plato de cartón unas florecillas hechas con papel de colores que darán un colorido toque final a nuestra graciosa colmena.
Este trabajo puede ser un perfecto punto final a un proyecto sobre las abejas que trabajéis en el aula, también puede ser realizado durante la primavera, si trabajáis los insectos, etc.
Os recomendamos un juego manipulativo muy en la línea de esta manualidad que es ideal para trabajar durante la primavera con los peques. El vuelo de la abeja, un divertido juego con el que los peques desarrollarán su motricidad fina, gracias a una simpática abejita que vuela de flor en flor por un bonito jardín lleno de flores de colores.
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
voy a realizar la manualidad esta muy bonita.. la ubicare en la zona de ciencias
Muy bonita, interesante y novedosa la manualidad.
Muchas gracias, Bertha! Un saludo!