Cómo hacer unas bonitas casas para pájaros

casitas para pajaros 4

Cómo hacer unas bonitas casas para pájaros. En este artículo os dejo esta estupenda manualidad con la que alegrar un rincón de vuestra clase. Es sencilla de realizar y a los niños les gustará mucho hacerla.

Qué necesitaremos.

  • Rollos de papel higiénico
  • Pintura
  • Tijeras
  • Pegamento o cola blanca (de uso escolar)
  • Lápiz
  • Papel de regalo
  • Cartulina de colores
  • Lana de colores
  • Punzón

Cómo prepararlas

Pintaremos de colores los rollos de papel higiénico y, una vez secos, les dibujaremos un cuadrado en el centro con forma de ventana. La recortaremos con ayuda de los adultos y y doblaremos cada una de sus partes en direcciones opuestas. De esta manera nos quedará una pequeña ventanita en la que, al final, se asomarán los pajaritos que darán el último toque decorativo a nuestras casas para pájaros.

Casitas para pajaros 1

 

A continuación, con papel de colores haremos los tejados. Recortaremos unos círculos y luego haremos unos cucuruchos  con ellos, pegándolos con cola en sus extremos. Pegaremos estos tejaditos a las casitas hechas con los rollos.

 

casitas para pajaros 2

 

A continuación, prepararemos unas tiras de lana. En uno de sus extremos ataremos una cuenta (botón, cuenta grande, etc), cualquier cosa que pueda anudarse y actuar de freno. Introduciremos la lana por el rollo y sacaremos el extremo libre por la parte superior del tejadito de manera que  la casita quede colgando.

 

casitas para pajaros 3

 

Finalmente, ataremos las lanitas a unos palitos que coloraremos en el lugar elegido. Seguro tendréis un precioso rincón primaveral.

 

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto