Actividades para realizar un dictado temático sobre la primavera

La primavera cast1

El dictado temático es un sencillo recurso que nos sirve para trabajar con los peques el aprendizaje de la lectoescritura y perfeccionar su vocabulario. Os dejo estas fichas de trabajo en las que trabajamos el vocabulario de primavera mediante dictados. Están pensadas para ser hechas por alumnos de cuatro años, aunque podemos hacerlo con los de cinco si dificultamos el nivel de exigencia de las mismas y utilizamos la letra minúscula. Los dibujos están de soporte visual para facilitar la escritura de las palabras.

Vocabulario para los dictados visuales:

  • Abeja
  • Sol
  • Mariposa
  • Pájaro
  • Tulipán
  • Rana
  • Nido
  • Mariquita
  • Flor

 

La primavera cast2

La primavera cast3

Todas ellas son de descarga gratuita.  El nivel de dificultad también podéis adaptarlo según la edad, ya que podéis trabajarlas en mayúsculas o en minúsculas, según más convenga, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje en el que se en encuentren los peques. Os dejamos un enlace a más actividades del tipo dictado temático que ayudarán a los peques a aprender a escribir de manera libre y divertida.

Os aconsejamos que, previamente a la realización de las fichas, hayáis propuesto a los peques actividades más manipulativas en las que también puedan trabajar el trazo y la escritura. Incluso podéis hacer algún dictado temático sobre azúcar, o sal…

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto