Un arco iris mágico

arco iris

Este no es un arco iris cualquiera, es un arco iris mágico. ¿Y, como lo sé?, Porqué, como cualquier maestra de infantil que se precie, soy amiga de varias hadas que me cuentan unas historias preciosas que luego explico a mis alumnos.  Cómo todos sabéis el país de las hadas comienza al final del arco iris . Y, ¿sabéis que pasó?, que un día  un hada  despistada perdió el autobús que la llevaba hasta su casa.  Teníamos que ayudarla, así que nos pusimos manos a la obra en la clase y nos pintamos las manos de colores e hicimos este  tan precioso para que el hada  llegara a casa antes de que la luna despertara.

¿A qué nos quedó bien bonito?

El cuento fue la excusa para preparar este trabajo plástico que decoró una parte de la clase cuando llegó la primavera.

Cómo lo hicimos

Contamos el cuento en clase y creamos un ambiente muy propicio para hacer una bonita manualidad entre todo con motivo de la llegada de la primavera. Entonces, buscamos pintura de varios colores. En concreto, usamos las de los colores propias de este fenómeno metereológico en el cielo. También explicamos cómo y porqué se produce en la clase de ciencias. En infantil hay que aprovecharlo todo.  Con las pinturas listas, pedimos a los peques, que con cada color y con mucho orden, fueran estampando sus manitas en la gran hoja. Y nos quedó este bonito mural tan primaveral con cuento incluido.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto