Actividad matemática: vamos a jugar a los coches

clasificamos colores

 

 

Jugar a los coches les encanta a los peques. Así que esta es una atractiva actividad matemática para los más pequeños del colegio. Sólo necesitamos una plantilla con un dibujo de de un coche, y  luego de ella, hacemos copias en papel de varios colores. A los niños les presentamos este material, junto con una bandeja llena de botones de colores. Jugar a los coches siempre les gustará, sea cual sea el objetivo de aprendizaje del juego. En este caso, el objetivo es colocar correctamente en las ruedas en los coches correspondientes, para lo cual les pedimos a los niños que ordenen y coloquen las ruedas en el coche de su color.

Esta actividad  nos da la posibilidad de trabajar varios aspectos  matemáticos, como la cantidad, la clasificación por colores, el trabajo en sí de los colores (pidiendo a los niños que elijan los coches de colores fuertes, o suaves), la combinación entre colores y buscando sus parejas (por ejemplo, rojo/verde y en otro coche verde/rojo), podemos hacer seriaciones con los coches y los botones, podéis trabajar también el círculo y cosas con formas circulares, etc.

Ya veis que resulta una actividad bastante completa.

Si en vez de prepararlo vosotros mismos con ayuda de vuestros alumnos queréis comprar el juego podéis hacerlo aquí 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto