El masaje siempre ha sido uno de los sistemas más beneficiosos para el organismo y que menos efectos secundarios tiene. Con él masaje, aliviamos nuestro estrés que tanto daño causa en nosotros, equilibramos la energía mal canalizada, eliminamos tensiones musculares que tan frecuentes son en el ejercicio docente, etc. El poder del tacto para mantener en forma el cuerpo y el espíritu es conocido desde tiempos inmemoriales. El masaje juega un papel importante en la homeostasis, la capacidad del organismo para mantener constantes ciertas condiciones fisiológicas, particularmente las del sistema inmunológico. Acumular tensiones fragiliza el cuerpo. El masaje las disuelve y facilita la relajación mental. En resumen, el masaje tiene muchos beneficios que pueden mejorar nuestra vida diaria.
Realizando esta práctica habitualmente conseguimos:
Ya veis que los beneficios que nos proporciona una buena sesión de masaje son altamente positivos para nuestra salud física, y mental. Así que os lo aconsejo, en cuanto tengáis la ocasión, poneos en manos de un especialista (para evitar posibles lesiones no deseadas), ya veréis como vais al cole con otra energía.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta