Aprendemos matemáticas: series con pinzas de colores

series con pinzas

 

 

Aprendemos matemáticas realizando series con pinzas de colores. Una de las maneras de aprender más eficaces, es a través del juego y de la manipulación. Por eso, realizar actividades matemáticas de forma manipulativa es muy positivo para los niños. Es una manera divertida y cercana de interiorizar conocimientos matemáticos. En este caso, hemos realizado un trabajo sobre seriaciones, para lo cual hemos preparado pinzas de tender la ropa de diversos colores y una hojas blancas.

Qué se necesita

  • Pinzas de colores
  • Una bandeja
  • Hojas de papel blanco
  • Etiquetas previas con pegatinas de colores formando una serie determinada (opcional)

 

Cómo llevarla a cabo

Se les da a los peques unos modelos diferentes en cada una de las hojas. Pueden ser las mismas pinzas ya enganchadas o unas etiquetas con pegatinas de colores.  Se aconseja que puedan elegir  libremente elegir que serie hacer. Se ha graduado el nivel de dificultad de las series, atendiendo a la diversidad del alumnado que tenemos en el aula.  En algunos casos la serie era de dos pinzas (dos colores), en otras ocasiones de tres, tanto repitiendo color como con tres colores, y para los más avanzados las series eran de más pinzas, el límite en una clase de cuatro años lo hemos puesto en cinco pinzas. Lo hemos trabajado en pequeños grupos de seis alumnos. Os dejo unas fotos para que veáis la actividad.

 

series con pinzas 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto