Diademas del arcoíris con hueveras recicladas

¿Os gustan estas diademas del arcoíris? Son muy fáciles de hacer. Y mirad que contentas se ven estas dos pequeñas con ellas en el pelo. ¿A qué están guapas?  Podéis hacerlas con los niños en clase como actividad manual. Os lo explicamos.

Qué necesitamos

  • Hueveras de cartón reciclado
  • Tijeras
  • Pîntura tipo témpera de los colores del arcoíris
  • Pegamento y/o cola (de tipo escolar)
  • Cinta de raso blanca
  • Punzón
  • Pinceles

Cómo prepararlas

En primer lugar, prepararéis las hueveras de cartón cortándolas y separando cada hueco. Una vez estén listas, pediremos a los peques que las pinten de los colores del arcoíris, que habréis preparado previamente en recipientes separados. Explicadles de que no deben mezclar los colores utilizando los pinceles de un color en el recipiente de otro. También podéis darles los colores por turnos. Primero pintan las rojas, luego las naranjas, luego las amarillas, etc… Esto es ideal con los más peques, ya que de esta manera no habrá problema de que mezclen los colores por despiste. Una vez pintadas y secas, hemos de hacer un pequeño orificio con el punzón y les pedimos que con un poco de cola las pequen unidas formando un pequeño arcoíris. Finalmente,  les pediremos que ellos mismos inserten una cinta que las una hasta completar la diadema. Para acabarla, se realiza un bonito lazo y…  a lucirlas!!

Las pequeñas estarán encantadas con ellas, los niños pueden regalárselas a mamá, a su hermanita, o , incluso a la abuela. Pero sea como sea, habrán pasado un rato divertido y enriquecedor preparándolas.

Fuente imagen Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto