UNA CAPERUCITA ROJA MUY APETITOSA

caperucita

 

En nuestro apartado de cocina os presento este divertido y sano plato de fruta para que los más pequeños se animen a comerla.  Una simpática Caperucita Roja, y su amiguito el Lobo, seguro harán las delicias de los niños a la hora de la merienda. No olvidéis que la fruta es muy beneficiosa para los niños, ya que  son alimentos que ofrecen muchas ventajas en general tienen un alto contenido de agua, estimulan el funcionamiento de los riñones, la mayoría contiene fibra –que estimula el tráfico intestinal- y es una forma deliciosa de refrescarse con bajas calorías y muchas vitaminas. Además, son fáciles de comer, pueden prepararse de diversas maneras, tienen un sabor dulzón agradable y pueden encontrarse todo el año.

Una actividad estupenda es preparar este plato y que ellos lo coman mientras le leéis el cuento. Lo disfrutaréis el doble y será mucho más suculento. Además si ellos os ayudan a prepararlo podéis aprovechar para trabajar el desarrollo de los sentidos (el olor, el tacto y el sabor de las frutas que utilicéis), y podéis repasar los colores (los tenéis variados en este platito).

Espero que tengáis una estupenda merienda.

Si queréis reforzar aún más el aprendizaje del vocabulario de la alimentación, en concreto de las frutas,  os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de las frutas para que los pequeños las repasen además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

Fuente imagen:

Food-Cosmetology Facebook

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

5 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp