Una simpática gallina con sus pollitos en un precioso nido hecho con material reciclado es la manualidad que os traemos. Ya sabéis que nos gusta mucho aprovechar material que normalmente sería de deshecho para hacer cosas bonitas. En esta ocasión hemos preparado un nido con una huevera de cartón a la que hemos pegado tiras de papel pinocho de color verde. Os explicamos cómo preparar este bonito nido.
Por otra parte hemos recortado la silueta de una gallina y los niños han pintado el pico, las alas, la cresta, y algunas plumas de color rojo para que quede bien bonita. Además hemos pedido colaboración a las familias para que los niños traigan tres huevos (vacíos) que hemos pintado de color blanco (uno) y amarillo (los otros dos). Los que hemos pintado de color amarillo representan los pollitos que ya han nacido por lo que también se les han hecho los ojitos y el pico. El toque final ha sido una pequeña pluma en la parte superior del huevo, aprovechando que tiene un pequeño orificio la hemos introducido por él.
Una vez que hemos acabado de realizar la gallinita y los pollitos, solo hemos de colocarlos en la huevera. Por una parte tendremos los tres huevos que, además, encajarán a la perfección en los huecos de la huevera. Y en la parte posterior de los huevos, colocamos la gallina, pegando la parte inferior con cola al cartón. Os quedará un precioso nido que gustará mucho a los niños.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta