UN TRES EN RAYA PARA TRABAJAR MUCHAS COSAS EN CLASE

tres en raya

 

Fijaos de que manera tan sencilla podemos organizar un juego del Tres en Raya, para que nuestros alumnos jueguen un rato a la vez que aprenden conceptos matemáticos.

Solo necesitamos cuatro tiras de papel, o de fieltro, o cartulina, etc… y seis tapones a los que para hacer más graciosos pintaremos unas divertidas caritas (en este caso las hemos dibujado en papel y luego las hemos pegado con cola al tapón).  Y ya solo queda ponernos a jugar.

Con este juego se trabajan varios conceptos matemáticos algunos de ellos elegidos por vosotros. Es decir, el concepto matemático que se trabaja principalmente es el concepto de número (cantidad). El número trabajado es evidentemente el tres. También podemos hacer especial hincapié en la orientación (cuando los niños coloquen las piezas que vayan diciendo donde las  ponen si arriba, abajo, al lado). Si preparáis el juego con tapones de diversos colores podéis trabajar los colores, también se pueden trabajar las emociones si ponéis caras a los tapones como es en este caso. Si en vez de eso preferís etiquetar los tapones con otros motivos, como formas geométricas, letras, o cualquier otro motivo que queráis (podéis aprovechar el centro de interés que estéis trabajando en ese momento), os servirá para seguir trabajando también ese concepto.

Ya veis que es un juego que aunque a simple vista parece sencillo, da para trabajar bastantes conceptos educativos en el aula con nuestros alumnos.

Fuente imagen: Flickr Boni Frati

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp