Aprendemos los números: El juego de las siluetas numeradas

el hombre de los numeros1

 

En este artículo os dejo esta divertida actividad para que los niños puedan aprender los números. El objetivo de la misma es el reconocimiento de los números del 1 al 6.  Para jugar se necesita un dado y un papel donde haya dibujada una silueta con números escritos en ella. En este caso la silueta es de un muñeco, pero puede ser cualquier otra y podéis aprovechar para escribir en la parte inferior el nombre (por ejemplo, si ponéis la silueta de un león los niños han de escribir león, etc… ) de esta manera además se convierte en un ejercicio de lectoescritura.

Una vez tenéis la silueta preparada ante el niño, se le da el dado y un rotulador (o color). Ha de lanzar el dado y contar los puntitos y entonces marcar el número correcto. Es una actividad estupenda para complementar el trabajo de los números  y realizarla en el rincón de matemáticas.

Se puede hacer también como una especie de concurso entre varios jugadores. Cada niño tiene una silueta y un rotulador de diferente color, y la maestra lanza el dado. Los niños cuentan en silencio y marcan el número que creen es el correcto. Gana el que menos veces se equivoca. Con un simple «gomet» en el que habremos dibujado una cara contenta se les puede premiar. Y no olvidéis los premios de consolación. Otros gomets iguales pero más pequeñitos para los jugadores que aunque no hayan ganado seguro lo harán estupendo.

Si queréis reforzar el aprendizaje de los números os dejamos además un enlace a nuestro juego del Memory de los números para que los pequeños repasen los números además de trabajar la memoria y otros aspectos como la orientación espacial, la agudeza visual, etc. Para acceder al juego clicad aquí   Espero que os guste.

Fuente imagen: Pinterest

34 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto