Reciclando en el cole: caballos con botellas

caballos con botellas recicladas

Mirad que bonita manualidad realizada con material de desecho. Dos simpáticos caballitos para que los niños jueguen. Su realización es muy simple y puede ser hecha por los niños con un poco de ayuda de los mayores.

Para elaborar estos caballitos necesitamos:

  • botellas de plástico vacías
  • cartulina o goma eva de varios colores
  • un poco de lana marrón
  • dos palos de escoba
  • un poco de cuerda.

El procedimiento es sencillo. En primer lugar preparamos los accesorios que pegaremos a las botellas, es decir, recortaremos dos piezas de color marrón oscuro y otras dos de color marrón más claro para las orejas,  dos círculos blancos y dos negros para los ojos, otros dos negros para la nariz y una pieza semicircular de color rojo para la boca.

Prepararemos dos manojos de lana a modo de flequillo y de crines. Una vez que tenemos todo preparado introducimos el palo en la boda de la botella y aseguramos con cinta adhesiva.

A continuación doblamos la botella, y la atamos con la cuerda al palo. Una vez todo en su sitio bien fijado, pegamos las orejas, los ojos, la nariz, la boca y el pelo de nuestro caballito.

Y ahora solo nos queda ponernos a jugar!!!

Es un juguete sencillo, ecológico, y muy creativo que encantará a los pequeños sobre todo si ellos colaboran en su elaboración.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp